Diario de León

Circulación

Caos de tráfico en torno a la estación de trenes

La lluvia y la reordenación del tráfico por la carrera San Silvestre colapsan la salida de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las retenciones del tráfico están complicando la salida de la capital leonesa tras el fin de semana de Nochebuena. La intensa lluvia, que no ha dejado de caer en todo el día, junto con la reordenación del tráfico en el centro de la ciudad con motivo de la celebración de la popular carrera San Silvestre han colapsado la circulación en el entorno de la estación de trenes y la avenida Doctor Fleming. 

A nivel nacional la Dirección General de Tráfico prevé 19.530.000 desplazamientos por carretera entre el 23 de diciembre y el 9 de enero.

Tráfico desarrollará el operativo en tres fases que coinciden con los días festivos de mayor afluencia de coches: del viernes 24 al domingo 26; del viernes 31 al domingo 2 de enero; y del miércoles 5 al domingo 9 del nuevo año.

Como cualquier otra operación especial, este dispositivo contará con la total disponibilidad de los medios con los que cuenta la DGT y que se encuentran a disposición de los agentes de Tráfico de la Guardia Civil, como 780 radares fijos (92 de ellos de tramo) y 545 móviles de control de velocidad, además de los 12 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad.

Con motivo de estas fiestas, la DGT ha puesto en marcha un campaña bajo los eslóganes "Conduce con precaución, hay mucha Navidad en cada coche" y "Para evitar accidentes, no hay mejor tecnología que tú", con los que Tráfico incide en la importancia del factor humano al volante pese a los avances tecnológicos.

tracking