Diario de León

La capital explota su pasado ligado a la Cuna del Parlamentarismo

Publicado por
a.g.P. | redacción
León

Creado:

Actualizado:

El legado de los Decreta, la cuna del parlamentarismo que León fraguó en 1188 con la constitución de las primeras cortes democráticas del mundo, constituye la gran apuesta de la capital en Fitur. El viernes, Día de León en la feria, será el propio alcalde de la ciudad, Emilio Gutiérrez, quien explique el extenso programa que el Ayuntamiento tiene preparado para 2015. Exposiciones, conferencias, actos culturales y la muestra que acoge la Casona de Puerta Castillo con los facsímiles de los Decreta.

También la capital difundirá estos días en Fitur su pasado romano y sus amplios vestigios que así lo atestiguan. Su itinerario monumental, la Semana Santa y una gastronomía ligada a las tapas y los restaurantes completarán la oferta.

La Diputación insistirá, a través del consorcio, en el turismo natural, el Camino de Santiago y los atractivos de las distintas comarcas de la provincia. Seguirá impulsando sus apps de la Ruta Jacobea, el turismo enológico y la guía turística preparada para móviles y tabletas. También el consorcio tiene previsto firmar en Fitur un gran acuerdo con la Confederación Española de Agencias de Viaje, que engloba a 3.000 minoristas de todo el país y sus puntos de venta.

tracking