Diario de León

La capital leonesa ofrece el sabor de la tradición para atraer visitas

Canuria, en representación de León. DL

Canuria, en representación de León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, ha presentado este viernes en la Feria de Turismo de Interior (INTUR) a León como destino turístico y en esta ocasión, el potencial gastronómico que ofrece a los visitantes con un vídeo bajo el título ‘El sabor de la tradición’.

En el marco de este encuentro, se ha proyectado este video en el que se pueden ver los productos que se ofrecen en la gastronomía leonesa y en el que se pone el foco en los sentidos y en el turismo gastronómico que gana más adeptos cada día.

«Más de 18 millones de turistas a nivel nacional afirman haber realizado actividades gastronómicas», ha explicado Canuria.

«León es una ciudad que se ha convertido en referente nacional e internacional en materia gastronómica, una gastronomía local con identidad propia que aúna tradición y calidad. Nuestras materias primas y nuestros vinos son sobradamente conocidos, contamos con un potente sector hostelero en el que destacan las dos estrellas Michelin», ha aseverado el concejal.

El Ayuntamiento de León, a través del Área de Turismo, está incrementado las acciones asociadas a este segmento para poner en valor la calidad y prestigio del sector y la diversidad de recursos y oferta.«Se busca, al mismo tiempo, incrementar las experiencias de turismo gastronómico, mejorar la oferta y resaltar la importancia de la gastronomía en la promoción de la ciudad como destino», ha matizado el edil. Para continuar en esa dirección, el Ayuntamiento leonés trabaja en un Plan Director de Turismo Gastronómico.

tracking