Diario de León

La capital se promociona hoy en un encuentro del sector de las convenciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León, a través del área de Turismo, estará presente en la acción comercial turística que se celebra hoy en Sevilla y que está dirigida para profesionales de congresos, organizadores y otras entidades del sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions).

La jornada servirá para dar a conocer la oferta de la ciudad como destino congresual y sede de eventos, según el comunicado del Ayuntamiento. Además, se pondrá en valor la variada singularidad de los espacios históricos y patrimoniales, así como otros de especial relevancia como el Palacio de Exposiciones. Se trata de posicionar el destino como la mejor opción para el sector congresual en esta jornada de trabajo que organiza la Junta de Castilla y León.

La presentación tendrá lugar en dos sesiones: una a las 9.00 horas donde se realizará un work shop y posteriormente unos talleres de trabajo y una segunda sesión a las 13.00 horas, dirigida a agencias de eventos, operadores y agencias de incentivo.

Todas estas acciones servirán para remarcar la adaptación del sector y la necesidad de reactivar un segmento turístico como es el MICE, en un destino que posee recursos para lograr su posicionamiento.

En cuanto al sector de encuentros y convenciones MICE, un estudio de análisis a nivel mundial, elaborado por Events Industry Council en colaboración con Oxford Economics, cifra en 10.889 millones de euros el impacto del sector en el PIB español, en la organización de eventos.

tracking