Diario de León

Una caravana de casi 300 vehículos protesta contra la ley Celaá por las calles de León

celaa

celaa

León

Creado:

Actualizado:

Las calles de León se llenaron durante una hora de pitidos contra la ley educativa Celaà. Un convoy de 281 vehículos, según contabilizó el aparato aforador de la Policía Local, recorrió la Corredera desde el Palacio de Deportes, Independencia, Santo Domingo, la Inmaculada, San Marcos y Guzmán para regresar a las instalaciones deportivas en una marcha protesta convocada por la Plataforma Más Plurales. Exigen libertad y pluralidad para el sistema educativo español

. La de León es una más de las manifestaciones convocadas hoy en toda la Comunidad y en el conjunto nacional. Con globos naranjas y pancartas, la caravana quiso hacer visible la lucha a favor de la libertad de educación en una protesta cívica para demostrar el rechazo de la sociedad a la Ley Celaá. Junto a los conductores, en muchos vehículos también viajaban profesores y familiares.

En el cartel de la manifestación se podía leer que "el Gobierno y los partidos que lo sustentan han vetado, de nuevo, la participación de la sociedad civil en el trámite de la LOMLOE en el Senado, intentando silenciar a una parte muy importante y numerosa de la sociedad». Parece que tampoco van a aceptar ninguna enmienda pudiendo aprobarse la Ley, en un tiempo récord, el próximo día 23 de diciembre. «Nunca una Ley Orgánica de Educación se ha aprobado con una tramitación tan atropellada que pone de manifiesto un preocupante déficit democrático de quien la impulsa y respalda», matizaron.

La Plataforma Más Plurales pide la retirada de la Ley Celaá porque es «frontalmente contraria a la libertad de enseñanza y al principio de la complementariedad» de redes que establece el artículo 27 de la Constitución. Consideran un atropello a sus libertades democráticas y educativas.

tracking