Diario de León

En las cárceles se agrede a un funcionario cada hora, según el PP

pp

pp

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La portavoz de Interior del PP en el Congreso de los Diputados, Ana Vázquez, ha denunciado este viernes la situación de la cárcel de Mansilla de las Mulas, y en general del sistema penitenciario del país, donde se produce una agresión cada hora, setenta a la semana, por parte de los presos a los funcionarios de prisiones para los que pide que se les considere agentes de la autoridad.

En una rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en la sede del PP de León, Vázquez ha criticado que en esta cárcel se da la circunstancia de que se unen "un alto número de presos peligrosos con una de las plantillas más envejecidas de España".

Ha señalado que cada funcionario de prisiones custodia a un total de setenta internos, lo que ha calificado de "inconcebible", y ha criticado que esta prisión está sufriendo un desmantelamiento que hay que detener, para lo que ha pedido inversiones.

"En Villahierro existen un total de 127 puestos vacantes, a los que se suman unas 50 bajas y 58 funcionarios con segunda actividad, lo que hace la vigilancia interior esté cubierta por 230 personas", ha denunciado.

Vázquez durante su visita a León se ha reunido con las asociaciones de Policía y Guardia Civil acompañada por los parlamentarios nacionales del PP de León Antonio Silván y Carmen González Guinda.

A este respecto ha asegurado que a pesar de que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado contaban en 2016 con una tasa de reposición del cien por cien y del 115 por ciento en 2018, "en estos momentos existe un déficit de más de 116 agentes en la Guardia Civil, a los que se suman un diez por ciento de bajas, así como de 66 en el caso de la Policía Nacional".

Por su parte, Silván ha considerado "un auténtico despropósito, un disparate y una aberración" la propuesta del Gobierno para pagar por el uso de las autovías porque a su modo de ver es una forma "de pagar dos veces por el mismo servicio porque las autovías y las carreteras ya se construyen con arreglo a los presupuestos del Estado y por lo tanto, con los impuestos de los españoles".

Por último, ha celebrado el "gran triunfo" del Partido Popular en Madrid, una victoria electoral que a su juicio "tendrá proyección en todo el territorio nacional".

tracking