Diario de León

Carlos González-Antón dimite como edil de Cs por «razones personales»

Le sustituirá Elena Lafuente, licenciada en Farmacia y número 6 en las últimas elecciones

Carlos González-Antón, segundo por la derecha, en uno de los plenos municipales. MARCIANO PÉREZ

Carlos González-Antón, segundo por la derecha, en uno de los plenos municipales. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Carlos González-Antón no seguirá como concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León. Ayer renunció a su acta por «razones personales», según aclaró él mismo. Este abogado leonés, que se presentó como número 2 de la formación naranja en las pasadas elecciones municipales, deja el cargo para «centrarse» en su familia y en el trabajo. «Agradezco el apoyo de mis compañeros y seguiré trabajando por León», señaló.

Mientras, la agrupación política reveló, a través de un comunicado, que Elena Lafuente, número 6 de la lista al consistorio capitalino en los comicios de 2019, reemplazará a González-Antón después de que éste presentara su renuncia. «Lafuente, licenciada en Farmacia, acumula una experiencia de más de 15 años en multinacionales de la industria farmacéutica y es especialista en comunicación científica», valoraron.

Desde Ciudadanos subrayan que la dimisión de uno de sus ediles en el Ayuntamiento de León, que coincide con la de otros dos concejales en el de La Bañeza, responde exclusivamente a razones personales. No hay otros motivos. Así lo expuso ayer Gemma Villarroel, portavoz del grupo municipal, quien aseguró que no «ha habido ningún tipo de discrepancia. Ciudadanos siempre tiene la puerta abierta para que entre y salga quien quiera», explicó la concejala, quien aclaró que tanto Carlos González-Antón como los compañeros de La Bañeza tomaron esta decisión por que en una situación como la actual, marcada por la pandemia y la crisis económica, no pueden compatibilizar sus ocupaciones profesionales con la exigencia política.

De todas formas, Gema Villarroel declaró que estos movimientos en Ciudadanos no tendrán una incidencia notable sobre la formación porque —matizó— «hay un equipo muy consolidado y muy comprometido. Otras personas cogerán ahora el relevo».

Así las cosas, el portavoz de Cs en La Bañeza, Juan José Blanco, anunció, también por la mañana, que Patricia González Álvarez y Ángel Fernández Domínguez, que ocupaban los números cinco y siete respectivamente en la candidatura electoral de la formación naranja, tomarán posesión del cargo de concejal en los próximos días tras la renuncia por «motivos profesionales» de los ediles María José Rodríguez Aparicio y Andrés Turienzo Llamazares. «Tanto Blanco como el resto de concejales del grupo municipal agradecen y reconocen el trabajo desarrollado durante más de un año por Rodríguez Aparicio y Turienzo en beneficio de los bañezanos», resolvió la agrupación política en una escueta nota de prensa.

tracking