Diario de León

Carmen Calvo: «Nos hemos endeudado con esta crisis para que no pague el pueblo»

La secretaria de Igualdad del PSOE preside la Fiesta de la Rosa en Hospital y defiende al partido como «espina dorsal de la modernidad»

Carmen Calvo, a su entrada al recinto donde se celebró la Fiesta de la Rosa. FERNANDO OTERO

Carmen Calvo, a su entrada al recinto donde se celebró la Fiesta de la Rosa. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE recuperó ayer su Fiesta de la Rosa en León, una cita que se celebró en Hospital de Órbigo y con la presencia de la secretaria del Igualdad del partido y exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, quien reivindicó el papel de su partido como «la espina dorsal de la modernidad», de la democracia y aglutinador de todas las realidades de España. Calvo ensalzó el papel de Pedro Sánchez ante la gestión de la «mayor crisis», provocada por la pandemia del coronavirus, y defendió las acciones llevadas a cabo desde Madrid: «Nos hemos endeudado con esta crisis para que no la pague el pueblo», para añadir que de la anterior crisis económica, con el PP en el Gobierno, «aún no se han recuperado ni los servicios públicos».

La secretaria de Igualdad de los socialistas, que estuvo respaldada por los líderes provinciales y autonómicos del partido, Javier Alfonso Cendón y Luis Tudanca, apostó por desarrollar políticas que «generen empleo para los jóvenes, para que estos puedan dejarse la piel por España» e incidió en la necesidad de abrir el mercado laboral a las nuevas generaciones porque serán ellas, con sus trabajos, «las que tendrán que devolver la deuda a partir de 2026», en relación a la llegada de los fondos que Europa ha lanzado para reactivar la economía tras la pandemia. Así, recordó que estas partidas llegarán «para hacer reformas estructurales y luchar contra la despoblación, que asola a provincias como las de Castilla y León», además de reivindicar el papel que juega en el PIB el sector agroalimentario, tan rico en León.

Calvo arrancó su encendido discurso contra «las derechas» con el puño en alto y ante un pequeño grupo de socialistas de toda la provincia, desde alcaldes a diputados provinciales, para defender el papel que ha jugado el PSOE desde su fundación en 1879 que ha evolucionado para dar una respuesta «verde y feminista, porque así es el socialismo del siglo XXI» porque según acuñó, «no hay nada más nuevo que hacer que ser socialista».

«Nos interesa el poder para hacer política frente aquellos de la derecha que solo lo buscan para mandar. Somos tan diferentes que vamos de frente. Somos progresistas y creemos en el grupo, además de el individuo», remarcó Carmen Calvo, para recordar que «el egoísmo combatiente no lleva a nada». La exvicepresidenta hasta la última crisis del Gobierno de este mismo mes, insistió en sacar adelante la Ley de Memoria Democrática «porque aún hay compañeros de partido en la cunetas» y reivindicó que existe «una España y diversa», para defender que el PSOE logra una respuesta electoral en todo el territorio, frente a otros que «están desapareciendo» porque no saben «leer a España». «Mientras la derecha siga enturbiando, el PSOE seguirá defendiendo la democracia y apostando por la dignidad de todos».

No es la primera vez que Carmen Calvo visita Hospital de Órbigo, donde ya se siente «como en casa», por lo que recordó, para meterse en el bolsillo a los vecinos y a sus compañeros de partido, que cuando ve por la televisión el puente del Paso Honroso dice: «Mira, ahí está mi pueblo». La ex vicepresidenta del Gobierno también lanzó su apoyo a Tudanca: «Cuando suenen tambores electorales me posicionaré detrás de ti para llevarte a presidir esta tierra que tanto lo necesita», dijo, para añadir que «por Dios, hazte pronto cargo de Castilla y León».

tracking