Diario de León

Carmen Mallo se despide tras dos décadas de prevención de drogas en San Andrés

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La técnica del Plan Municipal de Drogas del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Carmen Mallo, ha alcanzado la jubilación después de cerca de dos décadas de trayectoria profesional en la prevención del consumo de drogas en el municipio del alfoz.

La que fuera responsable de los distintos programas de prevención en el consumo de estupefacientes y alcohol en el ámbito familiar, comunitario y educativo , ha dedicado su vida laboral a concienciar sobre esta problemática social desde una perspectiva humana, ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado.

Mallo ha sido una profesional muy valorada por trabajar para potenciar las cualidades personales que conducen a un desarrollo de la autoestima como herramienta más eficaz para la toma de decisiones que favorezcan un estilo de vida saludable.

Licenciada en Sociología, con especialidad en Psicología Social, Diplomada en Educación General Básica, y Máster y Especialista en Drogodependencias, Carmen Mallo comenzó su carrera profesional en 1978 en el centro de recuperación terapéutica "Nuestra Señora del Carmen" en Madrid.

Tras varios periplos profesionales se incorporó al Ayuntamiento de San Andrés en el año 2001 , donde se ha encargado de implementar programas relacionados con la prevención familiar, escolar y comunitaria.

Así, en una labor coordinada desde la Concejalía de Sanidad, el Plan Municipal de Drogas ha llegado a centenares de familias del municipio a lo largo de estos años gracias a la colaboración de los centros educativos, además de los colectivos y entidades con los que se ha trabajado de manera estrecha.

La propia Carmen Mallo se ha despedido de ellos en una carta en la que ha destacado que este trabajo conjunto le ha permitido "tener una visión más amplia y un compromiso que, para mí, siempre ha sido importante para poder estar cerca de todas aquellas personas que han tenido que pasar por graves dificultades y han confiando en mi".

Del mismo modo, la hasta ahora técnica del Plan Municipal de Drogas ha manifestado su agradecimiento a Proyecto Hombre León y a los compañeros del Ayuntamiento, además de a todas las concejalas que han pasado por este área.

Por su parte, la concejala del área Liliana Izquierdo ha subrayado "la profesionalidad, saber hacer, cercanía y humanidad" de Mallo, de quién ha puesto en valor su disponibilidad a los adolescentes del municipio "para ayudarles, guiarles y orientarles". 

tracking