domingo 05.07.2020

Carnaval León 2020: 6 platos típicos de carnaval que no te puedes perder

Descubre qué platos típicos del Carnaval de León 2020 puedes comer durante estos días festivos en la provincia leonesa 
Qué comer en el carnaval León 2020
Qué comer en el carnaval León 2020

Qué comer en León durante el Carnaval 2020: esto es lo que debes probar, sí o sí, en tu periplo festivo por la capital leonesa. 

El Carnaval 2020 en León está a la vuelta de la esquina, si quieres pasarlo bien, no olvides incluir en tu agenda de ocio un repaso gastronómico por la buena cocina de León

Si no quieres perderte nada del Carnaval León 2020, apúntate las fechas clave y planifica tu calendario

 

Y es que la gastronomía siempre se apunta al plan. Un buen aporte calórico siempre viene bien en cualquier fiesta del calendario. Qué sería del carnaval León 2020 sin sus sus sabores más típicos, ¿verdad?

Pues ya sabes, si quieres hincarle el diente a la cocina típica de León, el carnaval es un muy buen pretexto para ello. ¿A qué estás esperando? 

 

Te guste o no el carnaval León 2020, lo de disfrutar de la comida típica de León puede ser muy buen alternativa para sobrellevar tanta máscara y tanto disfraz. Aquí el que no se conforma es porque no quiere. 

Si buscas alternativas al Carnaval León 2020, apúntate estos planes tan divertidos y olvídate de ponerte máscara

 

1. Orejas de Carnaval en León

Llega el carnaval a León y con él, las típicas "orejas" u orejuelas de carnaval...si aún no las has probado, es cuestión de írtelo preparando. 

Una receta sencilla en cuanto a sus ingredientes, pero que en su elaboración requiere de una cierta maña, la masa debe quedar fina, ligera y crujiente, requisito obligado para poder disfrutar de este postre típico de carnaval. 

Qué comer en el Carnaval de León 2020: dulces típicos

Si lo tuyo no es la cocina, ya sea por tiempo o porque lo de ser un gran chef nunca estuvo entre tus objetivos, no te preocupes, puedes probarlas sin mover un solo dedo. En León las preparan muy ricas. No te olvides de probarlas, estás en carnaval, y son la estrella de la carta!!

Si has decido pasar el Carnaval 2020 en León, apúntate dónde comer en León menú del día según TripAdvisor

 

2. Flores de Carnaval en León

Si lo del dulce te pierde, ni se te ocurra perder la oportunidad de saborear otro dulce típico del Carnaval en León, en esta ocasión el protagonismo recae en las "flores de carnaval"

A pesar de que su origen se encuentra en aldeas gallegas, las flores de carnaval se han reconvertido en un plato típico de León durante el carnaval. Y es que este dulce típico de carnaval tiene mucha aceptación, tanto en León, como en zonas de la comarca del Bierzo.

Si quieres prepararlo tú mismo, hazte con un molde en forma de flor, harina, leche, huevos, sal, aceite, azúcar  y ralladura de limón. Ingredientes sencillos para un de los postres más típicos de estas fechas. 

Qué comer en el Carnaval de León 2020

No hay excusa que valga, podrás no disfrazarte, pero eso de no tomarte una flor de carnaval, eso ni lo contemples.  

Si buscas qué hacer en la capital leonesa durante el Carnaval 2020, esquiar en León es un muy buen plan, apúntalo en tu agenda de ocio

 

Además, reponer fuerzas con estos dulces típicos de carnaval es casi obligado para seguir con buen ritmo los eventos que se llevan a cabo durante el Carnaval de León 2020. 

Dónde comer en León: los 7 mejores restaurantes según TripAdvisor para visitar durante estos días

 

El duce mola, sí, pero eso de alimentarte con dulces durante todo el Carnaval León 2020 no es demasiado saludable, ¿verdad? Recuerda que de azúcar no solo vive el hombre...y menos mal. 

Si quieres disfrutar de la comida típica leonesa durante estos días, debes conocer, de primera mano, cuáles son los platos típicos de León. Nosotros te ayudamos con eso.

3. Morcilla de León

Uno de los productos más representativos de León es, sin duda, su morcilla. Se trata de uno de los sabores más populares de la gastronomía leonesa y que podrás degustar en cualquier rincón de la provincia. 

Qué comer en el carnaval León 2020: morcilla de León

Estar en León y no probar su morcilla es cuanto menos un sacrilegio culinario. Olvídate de la dieta por unos días, recuerda que una buena comida puede ser el  motivo que estás buscando para practicar deporte. Si insistes al final lo consigues. 

Si hablamos de su elaboración, decir que es típica en la matanza y que está elaborada de sangre de cerdo y cebolla. A estos dos ingredientes imprescindibles se le añade otros como migas de pan, para darle consistencia, así como pimentón, piñones...De ahí que el resultado siempre sea un producto diferente. Eso sí, lo que la diferencia del resto es que no lleva arroz.

Algo muy importante a la hora de estar en la mesa, ¿cómo comerla? pues las opciones son muchas y muy variadas. La puedes tomar a la plancha, untada en pan, en un buen cocido o en otros platos de cuchara. Tú decides. 

Aprovechando que estás por la ciudad, consulta qué ver en León: estos son los lugares imprescindibles

 

4. Cocido Maragato

Un plato que, sin duda, no puede faltar en tu mesa si visitas León es el Cocido Maragato, otro clásico gastronómico leonés que debes probar, sí o sí.

Carnaval León 2020: cocido maragato para comer

Este plato típico de León se trata de un cocido que tradicionalmente alimentaba a la gente del campo, una sola comida leonesa capaz de dar la energía suficiente para encarar un duro día de trabajo. Un cocido un tanto peculiar por la forma de servirlo y, sobre todo, por la forma de comerlo "al revés". 

Primero debes tomar las carnes, después los garbanzos y para concluir, la sopa. Curisoso, ¿verdad? Pues ya sabes, a practicar como un auténtico leonés. Ve buscando restaurante para probar este contundente plato típico de León.  

Después de tanto aporte calórico, buscar un plan activo como ir a la nieve, si te animas, consulta alojamientos de esquí en León

 

5. Bacalao al ajo arriero

El bacalao es un alimento que ofrece, en la cocina, un sinfín de posibilidades. Muchas y muy ricas recetas son las que este alimento de mar aporta a la gastronomía en León. Además, y al tratarse de un producto en salazón, se conserva durante mucho tiempo. 

Una de las formas de prepararlo es al ajo arriero, plato muy típico de León. Se cree que su origen se encuentra en un plato que preparaban los arrieros hace muchos años. 

Una receta sencilla, donde sus ingredientes son el bacalao, ajos, pimentón, picante, aceite de oliva y sal. Frito el bacalao, se aparta y se fríen en el mismo aceite ajos laminados. Una vez dorados, se aparte y se añade en el mismo aceite el pimentón. Cuidado con quemarlo. Para finalizar, añadir todo sobre el bacalao y degustarlo. 

6. Sopas de truchas

En nuestra lista de platos típicos de León no podía faltar una sopa. La más típica de la gastronomía leonesa, la sopa de truchas. 

Si hablamos de su elaboración más tradicional, decir que su preparación cuenta con trucha, pan de hogaza, refrito de ajos y pimentón. Hacerlo en una cazuela de barro es lo más habitual. 

Para que este plato tan rico y tan típico de León deje huella en tu paladar, elige bien el vino. Los profesionales del restaurante elegido en León sabrán recomendarte. 

Si te has quedado con ganas de más, estos son los platos típicos de León que no puedes perderte

 

Y hasta aquí nuestro repaso gastronómico por la cocina típica de León en Carnaval 2020. Ve preparando tu disfraz para este año o no...además si esta fiesta no te gusta y no te aporta alegría, no olvides que las penas, con pan son menos penas. 

Carnaval León 2020: 6 platos típicos de carnaval que no te puedes perder