Diario de León

Carnero anuncia otra oferta de empleo público con más de 3.000 plazas

El consejero de Presidencia recuerda que este año ya son 13.000 las plazas para la Administración

Carnero, junto a los delegados provinciales de la Junta, ayer en Palencia. DL

Carnero, junto a los delegados provinciales de la Junta, ayer en Palencia. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de la Presidencia de la Junta, Jesús Julio Carnero, anunció ayer una oferta de empleo público de más de 3.000 plazas, durante la reunión de la Comisión General de Coordinación Territorial integrada por todos los delegados territoriales. En el encuentro, celebrado en la villa romana de La Olmeda, en Pedrosa de la Vega (Palencia), indicó que esta oferta incluye un total de 3.217 plazas de las que 2.452 son de nuevo ingreso y 765 son de promoción interna.

De las de nuevo ingreso, 799 son para la Administración general (381 de personal funcionario y 418 de personal laboral), mientras que 1.085 serán para docentes de cuerpos de funcionarios docentes no universitarios, 466 correspondientes al cuerpo de Maestros y 619 al resto de cuerpos y 568 plazas de personal estatutario de instituciones sanitarias.

Por su parte, de las 765 de promoción interna, 760 son para la administración general y cinco para personal estatutario de instituciones sanitarias. Esta oferta actual «atiende a las plazas de nuevo ingreso para reponer efectivos necesarios en la Administración y dar continuidad a la correcta prestación del servicio público en la Comunidad, mostrando la apuesta continua por la promoción interna, uno de los objetivos de la Función Pública de la Comunidad para impulsar el desarrollo de la carrera profesional de los empleados públicos», explicó.

En los procesos selectivos se reservará el 10% de las plazas para personas con discapacidad. Quien acredite la condición de víctima del terrorismo estará exento del pago de la tasa por derechos de examen. En total, en 2022, añadió, «ya son más de 13.000 plazas de empleo público las que hemos ofertado para la Administración Pública, contando con las casi 9.800 del proceso de estabilización que se anunciaron a finales de mayo».

Subrayó que desde la administración autonómica se está apostando por el desarrollo de la carrera profesional, ya que este año se han duplicado las plazas de promoción interna, ya que el año pasado se ofertaron 402 frente a las 765 de este. La Junta cerrará el año 2022 con la publicación de los cuatro procesos de promoción interna de Cuerpos Generales de funcionarios pendientes de convocatoria de las Ofertas de Empleo Público del año 2019 y de 2020. Antes de finalizar el año, se publicarán las 16 convocatorias pendientes de los procesos selectivos de estabilización de empleo temporal contemplados en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. A lo largo de 2022 se han resuelto procesos selectivos de estabilización de empleo temporal de las ofertas de empleo público de los años 2017 y 2018.

tracking