Diario de León

Carnero no dará un paso atrás en la guerra del PSOE

El alcalde reitera que defenderá los intereses de León y sus proyectos «le duela a quien le duela»

Santos saluda a Diez ante Vega, Reguero y Crespo. FERNANDO OTERO

Santos saluda a Diez ante Vega, Reguero y Crespo. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La guerra interna del PSOE por el control de la Asamblea de León se recrudece a tres días de la celebración de su comité para elegir cargos. La nueva aspirante, Pilar Carnero, manifestó rotunda que ella no va a dar «ni un paso atrás». Aseguró que tomó una decisión que es presentarse para liderar esa Agrupación y «vitalizarla» y que está «muy ilusionada» con el proyecto.Carnero insistió en que no retirará su candidata, «pero integraré a todos», dándose por vencedora, porque «una vez que doy el paso lo mantengo».

Su búsqueda de protagonismo no lo justifica en que José Antonio Diez, a quien no saludó el 1 de Mayo, haya hecho «nada malo», pero le disputará la dirección de la Agrupación porque «tenemos un modelo diferente de partido», que tampoco especificó. Sí se refirió a que el PSOE tiene «enemigos fuera» que hay que combatir para no perder derechos ni retroceder en igualdad.Por su parte, la secretaria de organización del PSOE, Nuria Rubio, mano derecha del ausente secretario provincial Javier Alfonso Cendón (que no acudió a la manifestación obrera), aseguró que «no soy visionaria» y no sabe si se han dado pasos para integrar ambas candidaturas, pero sí remarcó que «ninguna está presentada oficialmente, hay plazo hasta el día 3 y podrían surgir más».

Diez se mantiene en «trabajar por los ciudadanos, por los proyectos para León y por reclamar todo lo que nos han esquilmado, que es mucho». Remarcó que seguirá en la «defensa de los intereses de León, le duela a quien le duela y le pese a quien le pese», y agradeció el cariño que le han mostrado los leoneses que no le han votado por anteponer los intereses de León a los del partido. «Que sepan que voy a estar ahí». En el día del trabajo, Diez insistió que no ha perdido ni un segundo en su labor en el Ayuntamiento por la situación interna del partido, que a la ciudadanía «no le concierne, ni lo entiende ni le gusta. Yo sigo centrado en mejorar la ciudad y en escuchar mucho a los ciudadanos que son los que mejor feed back me dan de los problemas y necesidades».El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, advirtió desde Valladolid que en los incendios «es mejor echar agua que gasolina». Confía en que haya «acuerdo» en León, pero si no, será la militancia la que decidirá.

Texto

tracking