Diario de León

Carrasco confía en que el reconocimiento a León como cuna del parlamentarismo sirva «como reclamo turístico»

La Diputación propondrá la edición de un libro dentro de la colección de breviarios de la Calle del Pez para recoger la importancia de las Cortes de 1188

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

 La Diputación de León mostró hoy su «satisfacción» por el reconocimiento a la ciudad como cuna del parlamentarismo tras declarar ayer la Unesco la Carta Magna leonesa de 1188 como Memoria del Mundo. La presidenta de la institución provincial, Isabel Carrasco, agradeció las gestiones realizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como las que llevaron a cabo los parlamentarios leoneses para obtener este reconocimiento para León y para la provincia, algo que confió en que «sirva como reclamo turístico internacional por su importancia histórica y cultural».

La Diputación impulsa el conocimiento, la divulgación y estudio del viejo Reino de León, sus instituciones, reyes y sus avatares políticos y, un hecho «importante» de la historia del viejo Reino, son las Cortes de Alfonso XI en 1188.

Además, la institución provincial ha señalado que, en coordinación con otras instituciones, fomentará el «conocimiento y su aprovechamiento turístico en la promoción de León». También propondrá la edición de un libro dentro de la colección de breviarios de la Calle del Pez donde se recojan textos y opiniones sobre las Cortes de 1188.

tracking