Diario de León

La carretera de Asturias y Navatejera se unen con un carril-bici de 1.200 metros

Villaquilambre culmina el vial del Valle, el asfalto de Rey Ordoño y una rotonda con 215.000 €

Manuel García y Ricardo de Dios muestran la nueva obra. DL

Manuel García y Ricardo de Dios muestran la nueva obra. DL

León

Creado:

Actualizado:

La carretera de Asturias y la localidad de Navatejera ya están unidas con un carril-bici de 1.200 metros de longitud, que se enmarca en el arreglo del denominado vial del Valle. El Ayuntamiento de Villaquilambre culmina así una obra muy demandada que incluye el asfaltado de esa carretera de conexión desde el municipio a la N-630, también el de la calle Rey Ordoño y el de la glorieta Reino de León tras una inversión que ronda los 215.000 euros procedentes de la Junta. Para las labores se emplearon más de 17.000 toneladas de asfalto. El concejal encargado de las obras, Ricardo de Dios, indicó que la modernización de la carretera del Valle «era necesaria por el estado en el que se encontraba el firme y por la creación de los 1.200 nuevos metros de carril-bici».

Los trabajos permitieron reasfaltar 14.260 metros cuadrados en el vial del Valle, 2.500 metros cuadrados en Rey Ordoño y 1.400 metros cuadrados en la glorieta Reino de León, lo que suma más des 18.000 m2 de firme renovado. Los operarios fresaron el firme, en un espesor medio de cinco centímetros y aplicaron después una nueva capa de aglomerado también de cinco centímetros. Además, levantaron pozos y sumideros y renovaron la señalización horizontal que se retiró durante los trabajos.

Ricardo de Dios considera que la mejora del pavimento aumenta la seguridad vial en la zona, además de combinar el tránsito de los vehículos con el de las bicicletas gracias a la nueva ciclovía que evita el peligro e incrementa los kilómetros de carril-bici del municipio, que ya dispone de una senda junto al Torío y otros tramos.

tracking