Diario de León

CARRETERAS ESTACIÓN SAN ISIDRO

Carretera estación San Isidro: planifica tu escapada a la nieve

Carreteras acceso Estación San Isidro en León: si estás preparado una escapada a la nieve, aquí te dejamos cuáles son las mejores rutas para llegar a tu destino

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las carreteras por las que tendrás que circular para llegar a la  Estación de San Isidro en León  y disfrutar del ocio en la nieve, aquí las tienes. De esta forma agilizarás el viaje. 

La Estación Invernal de San Isidro se encuentra situada en la Cordillera Cantábrica, al norte de la provincia de León, en el término municipal de Puebla de Lillo.

Cuenta con una altitud de entre 1.500 a 2.100 m sobre el nivel del mar y gracias a su situación se puede acceder a ella tanto desde la vertiente leonesa como desde la asturiana. 

Un complejo de ocio donde poder disfrutar de este deporte de invierno que cuenta cada vez con más adeptos. 

Si quieres disfrutar de la nieve en León , aquí te decimos cómo llegar a la estación

 

Accesos por carretera a San Isidro

1. Desde León (Puerto de San Isidro):  dirección Valladolid hasta Puente Villarente por la carretera N-601.

Desvío dirección Boñar por carretera provincial CV-3141 hasta Boñar. Tomar carretera LE-331 dirección Puebla de Lillo y a 15 Kms de este municipio se encuentra San Isidro por la Comarcal LE-332.

Antes de ponerte en carretera, recuerda que hace pocos días entraron en vigor los nuevos límites de velocidad en León, si no eres prudente, los radares velolaser, los nuevos drones de la DGT y las multas por exceso de velocidad harán su trabajo. 

Muchos son los puntos negros en las carreteras de León, usa la cabeza y disfruta del viaje. 

 

2. Desde León (acceso por Riopinos):  dirección a La Vecilla, desvío por la carretera LE-321 al Puerto de Vegarada (La Vecilla - Lugueros - Redipuertas) siguiendo el curso del río Curueño para finalizar en el Sector de Riopinos.

Si lo tuyo es el deporte, te contamos dónde practicar Crossfit en León, los mejores boxes de la ciudad te están esperando. 

Claro que si es mucha intensidad para ti, puedes optar por el running, te dejamos 4 rutas para correr por León 

 

3. Desde Asturias:  por la Autovía A-66 desde Oviedo hasta Ujo y desvío dirección Cabañaquinta y por la Comarcal 253 hasta el Puerto de San Isidro.

Qué ver en León, conoce los mejores lugares de la capital en tu próxima escapada, entre ellos una ruta por el casco histórico donde disfrutar de las mejores cervezas artesanas de León y de una buena ronda de vermuts en su barrio Húmedo

 

Distancias por carretera a San Isidro 

  • Distancia desde León: 93,8 km (69,2 km por Riopinos)
  • Distancia desde Oviedo: 69,1 km.
  • Distancia desde Valladolid: 205 km.
  • Distancia desde Madrid: 415 km.
  • Distancia desde A Coruña: 350 km. (por Asturias)

Acceso por tren  

Si pasas de viajar por carretera, puedes hacerlo en tren, en la Estación FEVE de Boñar con un trayecto de 35 km

Si te aburres, siempre puedes optar por pasar un buen rato con Brawl Stars, el juego de moda

 

Acceso en autobús 

Si quieres escapar de la rutina y quieres hacerlo en la nieve, una manera, cómoda y sencilla de llegar es hacerlo en autobús, con la línea regular de transportes ALSA de León

Para más información ponerse en contacto en el teléfono 987 226 200 o en la web  checkmybus.es  donde encontrarás todas las rutas y tus billetes en segundos.

Por cierto, si te has quedado con más ganas de viajar, desde aquí te proponemos hacer el viaje con mayúsculas...aquí tienes las etapas del Camino de Santiago desde León

Seguro que a tu paso encontrarás pueblos abandonados, disfruta de su encanto

tracking