Diario de León

Tráfico

Las carreteras de León registrarán en el puente 95.000 desplazamientos

Las vías con más tránsito hasta el lunes serán la A-6, la Ruta de la Plata y la N-630

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las carreteras de la provincia de León registrarán estos día del puente de la Constitución y la Inmaculada más de 95.000 desplazamientos, según avanzó ayer la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, durante la presentación de la operación especial de tráfico que ha organizado la DGT para estos días. Las carreteras que registrarán un mayor tránsito serán la A-6, la Ruta de la Plata y la N-630. Según explicó Martín, los principales destinos serán las zonas de montaña para la práctica de los deportes de invierno, las zonas turísticas de descanso y segundas residencias, así como los accesos a las grandes zonas comerciales, muchas de ellas, situadas en las afueras de las grandes ciudades.

La operación de la DGT se alargará hasta las 24.00 horas del lunes y están previstos, a nivel nacional, más de 6,3 millones de desplazamientos, que se concentrarán principalmente en la zona centro de la península, el sur y el levante.  

Para poner en marcha este dispositivo, la Dirección General de Tráfico cuenta con los efectivos del Centro de Gestión de Tráfico del Norte, con casi un centenar de miembros, y de todos los agentes disponibles del sector de Tráfico de la Guardia Civil, que ascienden a 1.500, aunque la delegada del Gobierno hizo mención también a otras personas que se encargan de velar por la seguridad de los ciudadanos, como las empresas de conservación de las carreteras del Estado, el personal de los servicios de emergencia o de la Agencia Estatal de Meteorología. A nivel autonómico, los desplazamientos se elevarán a los 781.000, de los que, 124.000 transitarán por la provincia de Valladolid, además de los 114.000 en Burgos y 105.000 en Segovia. También se esperan 86.000 desplazamientos en Ávila; 76.000 en Salamanca y Segovia; 57.000 en Zamora y 48.000 en Soria, junto con los 95.000 por León.  

Martín recordó mensajes «de sobra conocidos» pero que conviene recordar «para que todos los usuarios de nuestras carreteras los pongan en práctica por su seguridad y por la del resto de viajeros», según Ical. Entre ellos aludió a la necesidad de informarse antes de ponerse en carretera, disponer de cadenas o ruedas de invierno aunque no se anuncien nevadas, descansar cada dos horas, no utilizar el teléfono móvil durante la conducción, hacer uso de los cinturones de seguridad, no consumir bebidas alcohólicas o especial atención a los desplazamientos cortos.

tracking