Diario de León

Carriedo asegura a UPL que León y Zamora tienen futuro y ofrece ayuda

El consejero de Economía recuerda que la Junta ha puesto en marcha múltiples ayudas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, aseguró ayer que tanto León como Zamora «tienen futuro» y se mostró dispuesto a colaborar con los ayuntamientos en la medida en la que los leonesistas tengan presencia en esas provincias, añadió en su respuesta, ante las críticas de la procuradora de UPL, Alicia Gallego.

Fernández Carriedo reivindicó las medidas que ha puesto en marcha la Junta, como las inversiones de tipo industrial, a las que ha añadido «las que llegarán en el futuro», complementarias con las que ha reclamado a las otras administraciones públicas que también tienen competencias en suelo empresarial, ayuntamientos y Administración General del Estado, además de las entidades de ámbito privado «que también pueden impulsar iniciativas en este ámbito».

Por su parte, Gallego lamenta que Zamora sea la provincia de España que ha sufrido «la peor evolución socioeconómica» durante todo el periodo autonómico y la pérdida de uno de cada cuatro habitantes desde el año 1983, a lo que añadió la evolución de las tasas de juventud, de vejez, de envejecimiento, de desigualdad social y de desigualdad económica que hacen que Zamora exija políticas activas para revertir su situación.«Es importante una apuesta decidida por el suelo industrial en Zamora», reclamó Gallego que pidió una apuesta por políticas industriales que no frenen el desarrollo del mundo rural y de los pueblos.

«Están muy bien esas políticas de ayuda que usted ha mencionado pero que sean reales y efectivas y sin bloquear las iniciativas del mundo rural», pidió también.

UPL anunció en las últimas horas su intención de acudir a las elecciones nacionales. «Entendemos, por tanto que no es el mejor momento para España, pero estamos preparados, estamos en el mejor momento de nuestra historia, y la encaramos, con dificultades pero ilusionados», aseguran en el partido.

tracking