Diario de León

Carriedo promete apoyo a León funcione o no la Mesa y Morán pide convocarla

El portavoz autonómico dice que la Junta no puso «nunca» inconveniente a crear y financiar este foro

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, aseguró ayer que el Ejecutivo autonómico está «en disposición de seguir trabajando» por el futuro de la provincia de León, independientemente de si funciona o no la denominada «Mesa por León».

Preguntado por la dimisión de la hasta ahora coordinadora de esta instancia, Humildad Rodríguez, tras dos años sin reuniones formales de la Mesa, Carriedo insistió en que la Junta «nunca» puso inconveniente a la creación de este foro y a aportar recursos para impulsar su actividad.

«Reafirmamos nuestro compromiso con León», remachó Carriedo, quien comprometió la participación de su departamento en todas las inversiones empresariales que se proyecten para León. «El compromiso con León no depende de la Mesa sino de nuestra voluntad de apoyar», resumió.

Sobre la ‘muerte’ de la Mesa también habló ayer el presidente de la Diputación provincial de León, Eduardo Morán, quien indicó que «la Mesa por León puede seguir trabajando, es un buen órgano para seguir trabajando por el futuro de la provincia». Morán lamentó que la hasta ahora presidenta del ente, la dimitida Humildad Rodríguez «haya trabajado en solitario» y sin el equipo que le prometieron. «Humildad Rodríguez ha trabajado en solitario mucho tiempo y no ha tenido apoyo», se quejó.

El presidente, que asistió a las Jornadas Gastronómicas del Bierzo, aseguró allí que la institución provincial mantiene el encargo conjunto con la Junta a la empresa Tragsa para elaborar un documento de trabajo y apostó por una nueva convocatoria de la Mesa. Desde la Diputación, afirmó, «no hemos perdido todo este tiempo» y la institución ha seguido exigiendo inversiones en León a otras administraciones. El presidente del Consejo del Bierzo, Gerardo Álvarez Curel, aseguró que «quienes ponen palos en las ruedas» de la Mesa por León «deberían dar explicaciones». Rodríguez «no ha contado con todo el apoyo de quienes han entendido que la Mesa por León nació muerta».

tracking