Diario de León

Carriedo resalta el “entorno consolidado” del sector aeroespacial de León y la Comunidad

El consejero presenta el Perte aeroespacial en el parque tecnológico con las empresas del sector y el apoyo de la universidad y el Ayuntamiento
 

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo. DL

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha destacado la fuerza de León y del conjunto de la Comunidad para optar a la sede de la Agencia Espacial Española , y a los fondos del Perte aeroespacial del Gobierno. Carriedo ha incidido en la apuesta por León para acoger la sede “con el apoyo de otras provincias”, en relación a la candidatura de Cebreros, en Ávila, y un amplio ecosistema con más de 50 empresas auxiliares de referencia repartidas por toda la Comunidad.

Carriedo ha recordado que la Junta de Castilla y León remitió el pasado 23 de mayo al Ministerio de Ciencia e Innovación la candidatura de León como sede de la futura Agencia Espacial Española dado el peso que tiene el sector aeroespacial en la Comunidad. Además, Castilla y León cuenta con un entorno consolidado en el que se va a desarrollar la nueva sede de la Incubadora de la Agencia Espacial Europea. El consejero ha precisado que el Parque Tecnológico de León albergará un centro ESA BIC de incubación y aceleración de proyectos aeroespaciales. Castilla y León es una de las tres unicas habilitaciones en España, junto a Madrid y Cataluña, para las incubadoras de proyectos aeroespaciales de la Agencia Espacial Europea.

El alcalde León, José Antonio Diez, ha valorado positivamente la apuesta por la descentralización del Gobierno y ha remarcado que la apuesta por la sede es permitirá crear “una oportunidad en zonas que han sido discriminadas históricamente, como León”. “Tenemos que aprovechar la oportunidad y aprovecharla bien”, ha dicho el director de la Escuela de Ingenierías de la Universidad de León, quien ha precisado que la institución académica está siendo muy proactiva para consolidar e impulsar el sector aeroespacial en León.

tracking