Diario de León

ROMERÍA A SAN FROILÁN

Carros cargados de historia camino de la Virgen del Camino

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde primeras horas de la mañana, León sintió la llamada de la Romería de San Froilán a la Virgen del Camino y se puso en marcha. Miles de personas enfilaron camino al Santuario acompañados del lento rodar de los viejos carros guiados por manos expertas en llevar a animales y carruajes por la buena senda. Carros hermosos, cargados de historia y tradición. Llenos (bastantes) de niños en esa guapa conexión entre la savia nueva y la historia vieja. 

Todos ellos forman esta mañana un lento rodar y caminar en dirección a la Virgen del Camino que se prepara para recibir hoy a 60.000 personas que se calcula acudirán a la romería de San Froilán. Un amplio dispositivo policial regula el tráfico en la carretera que une León con La Virgen. Todos los accesos al polígono de Trobajo están cortados para facilitar el tránsitos de pendones, carretas y romeros. La carretera ha sido señalizada con conos y se ha cambiado el sentido del tráfico. Hay carriles cortados y desviados, por lo que se recomienda prudencia  a la hora de circular. Los accesos a La Virgen están colapsado y los coches han ido aparcando carretera abajo hasta llegar caso al cruce de Trobajo. El tráfico seguirá sufriendo modificaciones a lo largo del día.

 

Medio centenar de carros engalanados y 230 pendones y pendonetas concentrados en el polígono de Trobajo han comenzado este mañana su ascensión hasta la explanada de la Basílica. A las 14.00 horas se podrán contemplar bailes regionales y durante el resto de la jornada habrá exhibiciones y mercadillo de artesanía, ropa, alimentos y las tradicionales avellanas. No faltarán pulpo, chorizo y morcilla.

tracking