Diario de León

La Casa del Estudiante no abrirá para preparar los exámenes de septiembre

La Universidad acomete obras de reparación del tejado y goteras en El Albéitar.

Muchas generaciones de jóvenes han preparado sus exámenes en la Casa del Estudiante.

Muchas generaciones de jóvenes han preparado sus exámenes en la Casa del Estudiante.

Publicado por
nuria gonzález | león
León

Creado:

Actualizado:

Por primera vez desde hace más de una década, la Casa del Estudiante de la Universidad de León, situada en el edificio de El Albétiar, no abrirá para que los estudiantes puedan preparar los exámenes de septiembre debido a las obras que se están acometiendo en el tejado del inmueble que han generado grandes goteras en los techos de la Casa del Estudiante. Algo que no ha gustrado a los jóvenes que tendrán que acudir al Campus de Vegazana para estudiar en la Biblioteca San Isidoro. Además, la ULE estudia el futuro de estas instalaciones dado que se ha registrado un descenso considerable en el número de usuarios. En cuanto a estas obras, el vicerrector de Estudiantes, Juan Manuel Orden, señaló que es imprescindible reparar las enormes goteras que se han generado en el edificiofruto de problemas en el tejado. Unos trabajos que se prolongará durante semanas. Como alternativa, recordó que los alumnos disponen de la biblioteca San Isidoro, ubicada en el Campus de Vegazana, para preparar los exámenes que permanecerá abierta las 24 horas. Además, incidió en que el Colegio Mayor San Isidoro dispone de sus propias salas de estudio, al igual que el resto de residencias universitarias.

El responsable del área estudiantil también precisó que ha disminuido mucho el número de alumnos que se examinan en septiembre puesto que sólo existe esta convocatoria para los que están estudiando licenciaturas, diplomaturas e ingenierías. Por el contrario, los grados europeos carecen de la oportunidad de septiembre para recuperar asignaturas suspensas.

Respecto a la repertura de estas instalaciones, Manuel Orden prefirió no dar plazos aunque sí destacó que todos los servicios para los alumnos se trasladarán desde el inicio del curso al Campus de Vegazana, concretamente a un inmueble situado al lado de la residencia Emilio Hurtado. «El objetivo es que los estudiantes tengan centralizados todos los servicios en el Campus y no tengan que trasladarse a la ciudad para realizar gestiones», aseguró.

Enfado estudiantil

El presidente de la Junta de Estudiantes de la ULE, Alberto Martín, criticó la falta de información hacia los jóvenes que preparan en estas fechas los exámenes de septiembre. «Consideramos que la Casa del Estudiante debe ofrecer los servicios para los que están destinados, y que durante un mes completo que lleva cerrada, no se han realizado las tareas de acondicionamiento que ahora se pretenden realizar, mostrando así una mala planificación y yendo en contra de los intereses de los estudiantes», manifestó. Martín anunció que pedirá mayor flexibilización de los horarios de la biblioteca del Campus y, en el caso de que se colapse, que se habiliten aularios.

tracking