Diario de León

112

Casado afirma a UPL que ha pedido a Samur no deslocalizar el centro de coordinación

La consejera de Sanidad, Verónica Casado (d), hoy martes durante el pleno de las Cortes. R. GARCÍA

La consejera de Sanidad, Verónica Casado (d), hoy martes durante el pleno de las Cortes. R. GARCÍA

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

 La Junta de Castilla y León se ha dirigido a la empresa Samur León para solicitar que no deslocalice del municipio leonés su centro de coordinación de ambulancias, aunque según el pliego actual del contrato del servicio, la compañía no está obligada a mantener este centro en León.

Así se lo ha asegurado la titular de Sanidad, Verónica Casado, al portavoz de la UPL, Luis Mariano Santos, durante la sesión plenaria de este martes, en la que el leonesista ha pedido a la Junta que interceda para evitar que Samur León traslade su centro de coordinación de ambulancias a Valladolid.

"Nos preocupa de qué manera pueda afectar los trabajadores, de modo que ya hemos instado a la empresa a mantener este centro en León hasta que se cumpla el actual contrato", ha explicado la consejera, quien ha asegurado que "no se trata de una decisión simple", ya que un centro único reporta "notables ventajas".

"Aunque el contrato actual no obliga a su mantenimiento en León, nosotros sí se lo hemos pedido", ha insistido Casado.

Por su parte, el portavoz de la UPL, Luis Mariano Santos, ha reivindicado la "certidumbre" que demandan los trabajadores del actual centro el León, que pueden ser "víctimas" de un nuevo "desmantelamiento" de un servicio para su "centralización en Valladolid", ha zanjado.

tracking