Diario de León

Política

Casado critica a Sánchez por la pérdida del Centro Europeo de Ciberseguridad en León

.- El presidente del PP. SUSANNA SÁEZ

.- El presidente del PP. SUSANNA SÁEZ

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El líder del PP, Pablo  Casado , ha asegurado este martes que España "sigue perdiendo peso internacional" con el Gobierno de Pedro Sánchez después de que no haya prosperado la candidatura del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, para dirigir la Agencia Espacial Europea (ESA).

De esta forma, el líder del PP se ha referido también a dos noticias recientes, como el hecho de que León perdiera hace seis días la votación para acoger la sede del nuevo Centro Europeo de Ciberseguridad, que albergará finalmente Bucarest tras imponerse en la ronda final a Bruselas.

Además, la pasada semana también se conoció que la candidatura de Barcelona para albergar la tercera sede del Centro Europeo de Predicciones Meteorológicas a Plazo Medio (ECMWF) quedó finalmente en segunda posición frente a la ciudad alemana de Bonn, que será quien acoja esta sede europea.

La Agencia Espacial

Duque era la última oportunidad del Ejecutivo de conseguir que un español ocupe un puesto de alta responsabilidad en un organismo europeo, después de la renuncia de la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, a dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC) y tras la no elección de la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, a presidir el Eurogrupo.

El pasado 30 de julio el ministro de Ciencia e Innovación confirmó su candidatura a la Dirección General de la Agencia Espacial Europea, organización intergubernamental dedicada a la investigación y el desarrollo de programas espaciales, que aúna los recursos económicos e intelectuales de sus 22 miembros para llevar a cabo programas y actividades en el ámbito espacial.

Sin embargo, esa candidatura de Pedro Duque al final no ha prosperado, un hecho que, según el presidente del PP, evidencia que España "sigue perdiendo peso internacional con el Gobierno de Sánchez".

"Fracasa la candidatura de Pedro Duque para la Agencia Espacial tras la derrota de Calviño en el Eurogrupo, la de Laya en la OMC, León para el Centro de Ciberseguridad y Barcelona para la Agencia de Meteorología", ha recalcado  Casado , en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

tracking