Diario de León

Cumbre de presidentes

Vídeo | Casado: "Soy medio leonés, a mí no me tienen que contar qué es la España vacía"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante su intervención en la cumbre de presidentes provinciales del PP que se celebra en León. FERNANDO OTERO

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante su intervención en la cumbre de presidentes provinciales del PP que se celebra en León. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

“En el PP hablamos de las cosas que de verdad preocupan a los ciudadanos, como la educación, la sanidad, las pensiones o el entorno rural, no de lo que divide a los españoles”. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, hizo estas declaraciones esta mañana en la apertura de la segunda y última jornada de la cumbre de presidentes provinciales e insulares que organiza la formación en Botines.

“Soy medio leonés. A mí no me tienen que contar qué es la España vacía. León tiene un grandísimo potencial”, subrayó el líder de los populares, que arengó a los dirigentes de la formación en la provincia para que recuperen la Alcaldía y la Diputación en las próximas elecciones. “Me consta que tanto el consejero -Juan Carlos Suárez-Quiñones- como el presidente de la Junta- Alfonso Fernández Mañueco- “tienen muy en cuenta las reivindicaciones de una provincia que es fundamental para la historia de España”, continuó Casado en referencia a la Cuna del Parlamentarismo. “Somos muy conscientes de lo que tenemos que aportar a esta tierra”, añadió el presidente del Partido Popular, que ofreció “todo el apoyo” de la dirección general para que Alfonso Fernández Mañueco continúe con sus políticas al frente de la Administración autonómica. También brindó el respaldo de la formación a Javier Santiago Vélez y a todo su equipo. “Es fundamental que nos volquemos con los municipios”, insistió Casado, que criticó con dureza la negociación presupuestaria que ha llevado el Gobierno a pactar con Bildu, a la que se ha “blanqueado”, reprochó. Denunció además que como contraprestación a esos votos Sánchez ha acercado ya a más de doscientos presos y negocia, según la percepción de Casado, “la impunidad de los etarras”. No entiende cómo el Ejecutivo central habla de asuntos banales mientras la luz se dispara y la inflación está ya por encima del cinco por ciento. Rechaza la política fiscal de Sánchez al que recordó que la estabilidad de las pensiones depende del empleo, no de la “inmigración masiva”.

“Nosotros vamos a por todas. Las cosas no van bien para España, que pide un cambio. Se necesita que vuelva a gobernar el Partido Popular”, apuntó Casado durante su intervención en el encuentro de presidentes para sentar las bases de las políticas contra la despoblación y hacer una demostración de fuerza tras varias semanas en las que se ha hablado más del enfrentamiento con Ayuso que de las cosas importantes.

“Desde hace cuarenta años el PP combate la despoblación volcándose con el mundo rural, apoyando a los ganaderos y agricultores, que son los que mejor vertebran el territorio”, aclaró Casado, que hoy participará en Madrid en las manifestación de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por la derogación de la ley de seguridad ciudadana, conocida como ley mordaza. El presidente llegó a Botines acompañado por la dirección del partido en León y fue aclamado, durante dos minutos, por todos los líderes provinciales que participan en el encuentro. .

tracking