Diario de León

Casi 2.000 asistentes virtuales a la primera edición telemática

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Encuentro Internacional de la Seguridad de la Información ofreció durante dos jornadas doce horas de conferencias desde el salón de actos del Incibe y con traducción simultánea al inglés. En ellas se analizó la situación de la industria en el actual contexto de pandemia para mejorar la competitividad de las empresas. Participaron 1.835 asistentes virtuales.

Bajo el lema Hacia el futuro de la ciberseguridad, el encuentro contó con 35 ponentes y 30 inversores internacionales de doce países, que mantuvieron encuentros bilaterales con emprendedores y compañías españolas. Asimismo, un total de 54 patrocinadores y tres expositores internacionales apoyaron el evento y formaron parte de la zona expositiva virtual. El Incibe destaca que el Enise sirve para demostrar el potencial de la industria de ciberseguridad en España y para afianzar las oportunidades que se abren en este ámbito.

En este foro, la ministra Nadia Calviño llamó a «trabajar de forma coordinada por el interés de todos» y apostó por fomentar el ecosistema con «una mayor participación pública en proyectos europeos» para potenciar su visibilidad internacional. Después de catorce exitosas ediciones, esta iniciativa se ha consolidado como foro de negocio y punto de encuentro de referencia mundial para la industria de la ciberseguridad.

tracking