Diario de León

Segunda edición del Plan Moves

Casi 3 millones de euros para el Plan Moves II en Castilla y León

Vista de un coche eléctrico mientras carga la batería en el centro de Palma de Mallorca. LLITERES

Vista de un coche eléctrico mientras carga la batería en el centro de Palma de Mallorca. LLITERES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

La Consejería de Economía y Hacienda ha convocado  subvenciones por más de 2,95 millones de euros para desarrollar en la Comunidad la segunda edición del Plan Moves para la compra de vehículos no contaminantes, ampliables con otros 1,8 millones.

El pasado junio se puso en marcha en España la segunda edición del Plan Moves con una dotación de cien millones, 5,1 para Castilla y León, para la compra de vehículos eléctricos y de gas, infraestructuras de recarga de vehículo eléctrico o sistemas de bicicleta eléctrica compartida.

La regulación de las ayudas es la misma que la nacional por lo que en el caso de los turismos, el precio no podrá superar los 35.000 (45.000 euros en caso de personas con movilidad reducida o coches con etiqueta "CERO").

Será obligado el achatarramiento de un vehículo de al menos 10 años , y el vehículo a adquirir deberá contar con etiqueta energética A o B (el 45 % más eficiente de la oferta) y emisiones inferiores a 120 gCO2/km.

Y las ayudas variarán en función de las emisiones del vehículo , priorizando los más eficientes, y existirá una ayuda adicional por achatarramiento de vehículos de más de 20 años , beneficiarios con movilidad reducida o aquellos que pertenezcan a hogares con ingresos mensuales inferiores a 1.500 euros.

Las ayudas de la Junta buscan contribuir a la descarbonización del sector transporte , con cuatro tipos de actuaciones: para comprar vehículos de energías alternativas, implantar infraestructura de recarga de eléctricos, y sistemas de préstamos de bicis eléctricas, y además poner medidas de movilidad sostenible al trabajo, incluyendo una medida destinada a entidades locales para adaptar la movilidad en un escenario de nuevas exigencias derivadas del período post covid-19.EFE

tracking