Diario de León

Casi 50.000 firmas para el aeropuerto

Los miembros del colectivo registraron ayer las firmas en la sede de la Junta en León.

Los miembros del colectivo registraron ayer las firmas en la sede de la Junta en León.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La plataforma «Más vuelos más futuro para León» presentó ayer 50.000 firmas en el registro de la Junta «dirigidas» al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, para reivindicar el «impulso» del aeropuerto de León y dotarle de una aerolínea de bajo coste.

El presidente de la plataforma, Pedro Álvarez, explicó que se trata de un acto en el que, además, «50.000 leoneses piden a gritos la implicación» del alcalde de León, Emilio Gutiérrez, del PP, y del concejal de Turismo, Julio Cayón.

Del mismo modo, Álvarez también hizo un «llamamiento» a la presidenta de la Diputación de León y del Consorcio del Aeropuerto de León, Isabel Carrasco, para que «ponga encima de la mesa los cuatro millones de euros que están en los cajones» como remanente de tesorería para «lograr vuelos» en León. Además, criticó que la Junta «esté concediendo subvenciones millonarias a ciertas ciudades» como es, a su juicio el caso de Valladolid, mientras la administración «deja en el abandono y olvido total a la provincia de León».

Vallejo recordó el potencial que podría tener el aeropuerto como terminal de mercancías, lo que supondría un revulsivo clave para la economía de la provincia.

tracking