Diario de León

Casi 70.000 vehículos en León y vías con más de 20.000 al día

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El tramo de ronda interior que cruza desde la entrada norte por Mariano Andrés y el Campus universitario hacia el alto de la carretera Asturias —en dirección al norte o Eras— constituye el itinerario más abarrotado de tráfico rodado dentro de la capital, con el tránsito de más de 21.000 vehículos diarios. La ciudad cuenta con un parque móvil cercano a los 70.000 vehículos, a los que hay que añadir un número indeterminado propiedad de habitantes de la capital que han decidido tener censado su coche en otro municipio para pagar menos en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. En el tráfico de León se dan cita también a diario cientos de conductores del alfoz que trabajan o estudian en la capital, además de los visitantes del área rural que vienen a realizar compras, trámites, consultas médicas o encuentros familiares.

El segundo itinerario con más intensidad de circulación, alrededor de 18.000 vehículos cada jornada, se encuentra en la avenida Alcalde Miguel Castaño en sentido este, en dirección centro y hacia fuera de la capital. Y como tercer punto, se sitúa la salida a la ronda sur por La Granja, con algo más de 16.500 vehículos

Un estudio del Ayuntamiento fija también cuatro picos de intensidad durante una jornada de diario: a primera hora, en Carreras y Los Cubos hacia el embudo de la plaza del Espolón. A mediodía (en los desplazamientos para ir a comer a casa) Cantamilanos y La Granja, entradas norte y este de la ciudad y en la salida sur hacia carretera de Asturias.

Ya por la tarde, salida sur hacia la carretera de Astorga, provenientes de Doctor Fleming. Y a última hora, en Alcalde Miguel Castaño con dirección hacia Puente Castro.

tracking