Diario de León

Casi un millón de euros para renovar a la Policía Local sus uniformes

La junta de gobierno del Ayuntamiento da luz verde al servicio de recogida de animales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León aprobó ayer, en junta de gobierno, la contratación del suministro de uniformidad destinada al cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de León por un importe de 968.000 euros y por un periodo de cuatro años, más una posible prórroga de un año. A través del acuerdo, se adquirirán uniformes por valor de 677.600 euros, calzado por importe de 96.800 euros y elementos de seguridad y complementos por 193.600 euros.

También relacionado con la Policía Local, se dio luz verde a la contratación del servicio de asistencia a los tribunales calificadores de pruebas selectivas para este año y el próximo para las pruebas de aptitud física. Se trata de un paso más en la convocatoria correspondiente al proceso selectivo para la provisión de 34 plazas de agente de Policía Local, 25 en turno libre y nueve reservadas para el turno de movilidad, que tiene el objetivo de paliar la carencia de efectivos que ahora mismo tiene la ciudad de León.

Por otro lado, se adjudicó el contrato de suministro de equipos de protección individual, vestuario y calzado para varios servicios municipales, que se ha dividido en cuatro lotes: ropa de trabajo, por un importe de 389.060 euros; ropa y calzado de tipo deportivo por 48.334 euros; ropa para personal sanitario, educación infantil, docente, archivo, limpieza y cocina con un montante de 36.942 y ropa y calzado tipo vestir por un valor 45.359 euros. La duración de todos los contratos es de un año y prorrogables un años más.

Durante su sesión celebrada en la mañana ayer, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León también dio el plácet al contrato de servicio de recogida en el municipio de León de animales domésticos abandonados, vagabundos, extraviados y asilvestrados y su mantenimiento en instalación autorizada para tal fin hasta su sesión en adopción a la Protectora de Animales y Plantas de León por un importe de 48.400 euros por un plazo de duración del contrato de un año más dos posibles prórrogas de dos años cada una.

tracking