Diario de León

Casi un siglo de existencia a sus espaldas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con casi un siglo a sus espaldas —abrió sus puertas en 1929— el mercado del Conde Luna reclama una atención que echa en falta desde hace años para intentar salir del círculo atrófico en que se encuentra. Una situación de abandono que le ha llevado a ser una sombra de lo que fue y que amenaza seriamente su futuro, según reconoce el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado del Conde, Carlos Escanciano.

La enorme caída de actividad que ha sufrido este recinto continúa acentuándose pese a las demandas de auxilio de los interesados.

Los números cantan y los once puestos que aún se resisten a bajar la trapa se traducen en que el mercado del Conde funciona a poco más de un 30% de su capacidad.

El proyecto de remodelación que maneja el Ayuntamiento de León tiene un importe económico de 700.000 euros que se desglosan en 355.655 para modernizar y agrupar puestos, 39.165 para la adecuación y nueva dotación de los aseos, 105.589 para instalaciones, 85.000 para equipamientos e inversiones materiales e inmateriales, 14.000 para la promoción y casi 100.000 más para trabajos técnicos, digitalización, formación y una app con una web y un ecommerce integrados.

La Asociación de Comerciantes del Conde se integrado tras su receinte constitución en la Federación Leonesa de Empresarios.

tracking