Diario de León

Castañón se pregunta cuándo abre el restaurante de las Cuevas de Valporquero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP de la Diputación denunció ayer la inacción del equipo de gobierno que no ha adjudicado todavía el servicio de cafetería y restaurante en la Cueva de Valporquero cuando hace más de 100 días que está abierta al público.

Esta situación provoca, según manifiesta el portavoz del PP en la Diputación, Francisco Castañón, que «siga cerrado y se reste uno de los servicios habituales para los miles de usuarios de la Cueva de Valporquero» y que también incide «en los ingresos de la institución provincial por cuanto se recauda un canon al adjudicatario».

Es una muestra más de cómo gestiona el equipo de gobierno, incide el portavoz popular, en uno de los referentes turísticos de la provincia y que es propiedad de la Diputación de León.

Castañón remarca que esta situación nace «porque, como de costumbre, se ha iniciado tarde todo el procedimiento» y ahora, que «la Cueva está abierta desde comienzos de marzo y todos los días desde el pasado 1 de mayo carece de este servicio».

«Esperamos», prosigue, «que esta situación se solucione de un modo inmediato ya que la temporada de máxima afluencia coincide con los meses de junio, julio y agosto. De lo contrario, se podría llegar a que permaneciese cerrada durante el verano, lo que supondría una muestra de la dejación del gobierno».

tracking