Diario de León

Castilla y León baja las tasas de las primeras matrículas universitarias para fijar talento

uni

uni

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Castilla y León, para evitar la fuga de talentos de la comunidad autónoma, reducirá a partir del próximo curso académico (2021/2022) los precios de las primeras matrículas de grado y de máster en diversos porcentajes que detalla un proyecto de decreto expuesto en la plataforma Gobierno Abierto.

La disminución será del 2,68 por ciento el primer curso de grado, hasta alcanzar un nivel similar al establecido durante el curso 2011/2012, aunque esta medida es fruto del acuerdo alcanzado el pasado 27 de mayo en el seno de la Conferencia General de Política Universitaria.

En cuanto a los máster, por decisión del Gobierno de Castilla y León, le reducción será de un 27,81 por ciento en el caso de los habilitantes, mientras que en el de los no habilitantes la tasa de la primera matrícula será del 18,12 por ciento.

En ambos casos las tarifas se ajustan a la media nacional del actual curso (2020/2021), han informado este lunes fuentes de la administración autonómica.

Las nuevas tasas, cuya bajada se une a la media del 25 por ciento establecida durante los últimos años, entrarán en vigor a partir del próximo curso y se unirá al nuevo formato de becas de próxima resolución con el fin de fijar el talento académico dentro de Castilla y León.

Se trata, según las mismas fuentes, de ofrecer una opción atractiva, también en términos económicos, para que los estudiantes de grado continúen su formación en las universidades de Castilla y León como paso previo al inicio de su carrera académica o profesional.

tracking