domingo 29/5/22

A nivel nacional, el Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (Icea), cuya publicación corresponde al Instituto Nacional de Estadística (INE), se disparó un 12,3% —frente al 16,4 de Castilla y León— en el tercer trimestre del año en relación al periodo anterior y registra así su mayor repunte desde 2013, año en el que el organismo estadístico empezó a publicarlo.

Con la subida de la confianza de julio a septiembre, este indicador acumula cuatro trimestres consecutivos en positivo después del avance del 10,5% que se registró en el último cuarto de 2020, y de las subidas del 3,6% y del 5% del primer y segundo trimestre de 2021, respectivamente.

El repunte de la confianza empresarial registrado en el tercer trimestre es resultado de la mejora tanto del indicador de expectativas como del de situación.

En concreto, el balance de expectativas (diferencia entre las opiniones de los empresarios optimistas y los pesimistas) se situó en -0,9 puntos, frente al descenso de 21,6 puntos registrado en el trimestre anterior. También ha mejorado la percepción de los emprendedores sobre el escenario actual.

Castilla y León es la Comunidad con las expectativas más altas
Comentarios