Diario de León

Castilla y León ve "infamante" para el reto demográfico extender los peajes

quiñones

quiñones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Castilla y León se ha posicionado en contra de la posibilidad que contempla el Gobierno de España de extender los peajes por el uso de las redes de alta capacidad y de otras vías autonómicas, ya que esto sería una decisión "infamante" para el reto demográfico.

Así lo ha expresado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno autonómico el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien ha subrayado que la Comunidad no aplicará ningún tipo de peaje para las carreteras sobre las que tiene competencia.

Por ello, el titular de Fomento ha asegurado que estos posibles peajes son una medida "injusta e innecesaria", de modo que ha apremiado al Gobierno Central a "administrar bien" para poder atender las "necesidades y mantenimiento" que tienen las vías.

"Puede que a los ricos les de igual pagar estos peajes, pero para las rentas modestas o los transportistas esta es una medida nefasta", ha incidido Suárez-Quiñones.

Por su parte, el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha expresado que esta medida además sería "muy perjudicial" para una Comunidad como Castilla y León, que tiene 94.000 Kilómetros cuadrados y más de 30.000 Kilómetros de carreteras.

"No solo quitan servicios como los trenes de madrugadores, sino que ahora también quieren calzar doscientos euros para los viajes en coche para que la Comunidad siga repoblándose", ha ironizado Igea

tracking