Diario de León

En los próximos días se definirá el área que gestionará la nueva edil, que podría llevar Consumo

Catalina Díaz ocupará finalmente la plaza de concejala que deja Humildad Rodríguez

El Ayuntamientoha solicitado la tramitación del acta de la concejala, que ayer se reunió con el alcalde

Publicado por
F. Ramos
León

Creado:

Actualizado:

león

Se acabó el misterio. Catalina Díaz, coruñesa pero que reside en León desde hace 17 años y que ocupó el número 14 en la lista del PSOE en las pasadas municipales, será quien ocupe la plaza de concejala que ha dejado vacante Humildad Rodríguez tras hacer oficial su dimisión el pasado martes en la Subdelegación.

Miembro de la Ejecutiva provincial y de la agrupación local del PSOE de León, donde ocupa la secretaría de política institucional, Catalina Díaz se quedó con la miel en los labios en las elecciones municipales del 2007, cuando por muy pocos votos el PSOE no logró la mayoría absoluta y ella, número catorce, no pudo acceder a un sillón del pleno municipal como era su deseo y su «ilusión», según ha reconocido.

La toma de posesión de Catalina Díaz se producirá en los próximos días, una vez que el Pleno de mañana tenga conocimiento de la renuncia al acta de concejala por parte de Humildad Rodríguez y la Junta Electoral Central cumpla los trámites establecidos para proceder a la sustitución de la ex concejala de Medio Ambiente. Sobre cuál será su tarea en el equipo de Gobierno, aún está por decidir y no se determinará hasta se produzca su incorporación, pero podría hacerse cargo de Consumo.

tracking