Diario de León

La Catedral ahorrará hasta un 70% con su nueva iluminación exterior

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Catedral de León avanza en la instalación de las luminarias led que iluminará n el exterior del templo con el que se conseguirá un ahorro de hasta el 70% en la factura eléctrica y permitirá una mejor visión nocturna.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de León, como parte del acuerdo para que la UPL apoyara los presupuestos, adjudicó en abril por algo más de 223.000 euros el contrato para estos trabajos a la UTE Francisco Carrera Alonso y Luis Vidal Conde, que ya ha comenzado los trabajos que culminará en fechas próximas. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de León pretende dotar a la Catedral de mayor perspectiva visual con una mayor mimetización de las luminarias.

El presupuesto está financiado al 75% por la Junta a través del Fondo Extraordinario para inversiones del Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social en la comunidad.

Los trabajos se realizarán mediante soluciones cuya potencia luminosa y generación de calor no afecte en absoluto a la piedra de la Pulchra Leonina y, además, sus sistemas de soporte serán totalmente respetuosos con respecto a la construcción existente.

tracking