Diario de León

Catorce millones para la educación de 2 años en 276 centros privados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, mostró su apoyo a la Junta «para que lleve a buen término las competencias que tiene atribuidas en materia de Educación» y citó el último Consejo de Gobierno en el que se aprobaron dos subvenciones para el curso escolar 2022-2023 a los centros privados y a las entidades locales titulares de los centros adheridos a la oferta gratuita de plazas en el tercer curso de la Educación de 0 a 3 años, es decir, de 2 a 3 años.

Un total de 276 centros privados recibirán una financiación de 14 millones de euros y la Junta destinará otros 13 millones de euros a 224 centros de entidades locales.

Barcones recordó que la implantación de la primera etapa de la Educación Infantil es «un buen ejemplo» del apoyo del Gobierno de España a la Junta puesto que el Programa de impulso de escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil con nuevas plazas de titularidad pública, prioritariamente para niñas de 1 y 2 años, permite la transferencia a la Consejería de Educación de 38,5 millones de euros en tres años para que los gestione con el fin de implementar las actuaciones de este programa y crear 3.800 plazas públicas antes del 15 de septiembre de 2024. También se aprobó la distribución de 285 millones de euros para el Programa de cooperación territorial con el fin de mejorar la competencia digital educativa (#CompDigEdu) para su implementación en el periodo 2021-2024. A Castilla y León le correspondieron 15,7 millones de euros para que 29.056 profesores y 1.313 centros educativos de esta comunidad participen en el programa.

tracking