Diario de León

Todos los martes

El Caule organiza el I Curso Internacional de Ecografía de Suelo Pélvico

Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico. DL

Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unidad de Suelo Pélvico del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule), con el apoyo de la Fundación Investigación Sanitaria (FIS), ha organizado el I Curso Internacional de Ecografía Morfo-funcional de Suelo pélvico, que se desarrollará en formato online los martes del mes de febrero de 19.00 a 21.00 horas.

Según ha informado este martes en su perfil de Twitter, el responsable de este servicio, el doctor Enrique González-Díaz, hará el 2 de febrero una introducción a la ecografía de suelo pélvico, una técnica cuyo uso supone un punto de inflexión en el abordaje de las distintas disfunciones.

A continuación, Ismael Ortega, Mario Ortega y Cristina Ros abordarán su utilidad en la incontinencia fecal y la patología anorrectal.

En la segunda jornada, prevista para el día 9, José Antonio García Mejido, del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Virgen de Valme de Sevilla, de la técnica de la ecografía en el prolapso de órganos pélvicos.

Un tema en el también profundizarán los especialistas Jordi Cassadó, Diana Milena Rodríguez y Jerónimo Barrera, que es profesor del Máster Oficial en Cirugía de Mínima Invasión Urológica Avanzada (CMIURO).

La tercera sesión, programada para el 16 de febrero, se centrará en la ecografía del suelo pélvico en el parto y postparto de la mano de José Antonio Sainz, Rodrigo Arturo Guzmán y Carolina Walker, coordinadora del servicio de Rehabilitación de Suelo Pélvico del Hospital Universitario Quirón Madrid.

Finalmente, el 23 de febrero, en el marco de la cuarta y última jornada, José Antonio Arnaiz, María de los Ángeles Gómez, Enrique González-Díaz y Cristina Ros enfocarán sus intervenciones a la incontinencia urinaria y la utilidad de la ecografía para el control de las mallas y complicaciones posteriores a la cirugía.

Las ponencias estarán disponibles en diferido una semana después de su realización para todos aquellos profesionales que no puedan seguirlas en directo.

"La ecografía del suelo pélvico se ha convertido en los últimos años en un instrumento de primer orden", han asegurado desde la organización de un curso que persigue difundir la utilización de esta técnica, mejorar en su proceso diagnóstico en las patologías de suelo pélvico y actualizar los conocimientos. 

tracking