Diario de León

Monitor de Reputación Sanitaria

El Caule se sitúa en el puesto 81 de los 100 hospitales con mejor reputación

León

Creado:

Actualizado:

El Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) se sitúa en el puesto 81 de los 100 hospitales mejor valorados, según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) que se dio a conocer ayer y que se elabora con las mejores opiniones que emanan de 6.777 encuestas. Las instalaciones sanitarias leonesas descienden catorce puestos en ese listado, ya que el año pasado ocupaba el puesto 67. En concreto, logra una puntuación de 3.043 puntos.

Los hospitales Gregorio Marañón, La Paz y la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, lideran por ese orden la clasificación de hospitales con mejor abordaje clínico de la pandemia, según el Monitor MRS, que esta VII edición incluye la nueva clasificación por la situación generada con el covid.

El estudio, independiente y avalado por los consejos generales de médicos y enfermería y las asociaciones de pacientes, coloca al Hospital Universitario Vall d’Hebron, en Barcelona, y al Hospital Universitario 12 de Octubre, en Madrid, en cuarto y quinto lugar en el ranking de buena gestión en pandemia, seguido del Virgen de Rocío (Sevilla), Ramón y Cajal (Madrid), Clínic (Barcelona), Quirónsalud Madrid y Hospital Universitario Puerta de Hierro, de Majadahonda (Madrid).

Respecto a la situación de los centros de la Comunidad, el mejor valorado es el de Salamanca, que figura en el puesto 19 de la clasificación, según refleja el nuevo estudio del Monitor de Reputación Sanitaria. Tras él figuran el Clínico de Valladolid en el puesto 24 y el Río Hortega también de Valladolid, en el 26. El Caule se aleja de la mitad de la tabla hasta el puesto 81, aunque por delante del Hospital de Burgos, que ocupa la plaza número 88. Además, solo un centro privado de la Comunidad aparece entre los mejores del país. Se trata del Hospital Campo Grande de Valladolid, que se sitúa en el puesto 49 de 50. El Hospital Universitario La Paz en Madrid es el centro sanitario público con mejor reputación de España y en privados. la Clínica Universidad de Navarra.

tracking