Diario de León

Cautela ante las cifras entre los distintos cuerpos de seguridad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ángel Ordás, responsable en funciones de la Policía Local de León, entiende que estos repuntes de la delincuencia sexual «son cuestiones cíclicas, más que problemas de tendencias. A veces se dan estos dientes de sierra en las cifras pero la percepción subjetiva es que no hay un repunte, aunque nosotros no somos los más indicados, porque estos asuntos competen más bien a la Policía Local. Nosotros también aportamos datos a ese balance, pero el peso de esa cuestión concreta de la delincuencia lo lleva más el Cuerpo Nacional de Policía».

«Luego también estamos viendo que la prensa se hace más eco de este tipo de casos y puede parecer que aumenta la tendencia, pero yo pienso que en el día a día, no se aprecian más casos que los habituales de este semestre. Tenemos denuncias, pero están en la media de lo habitual, aunque habría que analizar los datos de Policía Local por separado. Más o menos estamos en la misma incidencia de siempre. Puede haber casos aislados en momentos puntuales, pero son esporádicos».

Responsables del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en León declinaron comentar los datos hasta no disponer de ellos para no realizar valoraciones precipitadas.

tracking