Diario de León

Ana Guada, que firmó el acuerdo que la destituía, seguirá como concejala y culpa al partido de su cese

Cayón sustituye a Guada como portavoz con el apoyo de todos los ediles del PP

Los ediles reorganizarán las áreas y las dedicaciones de acuerdo con la dirección del partido

El nuevo portavoz del PP, Julio Cayón, en la rueda de prensa que ofreció ayer para explicar el cambi

El nuevo portavoz del PP, Julio Cayón, en la rueda de prensa que ofreció ayer para explicar el cambi

Publicado por
F. Ramos
León

Creado:

Actualizado:

león

Un sólo documento y once firmas. Así se resume el cese de Ana Guada como portavoz del PP en el Ayuntamiento de León y la ascensión de Julio Cayón a la portavocía desde su atalaya de viceportavoz.

Todos los concejales de la oposición, incluida la propia Ana Guada, firmaron la petición de cambio que, poco después, se remitió a la junta de portavoces para que ésta lo aprobara y lo llevara al próximo pleno, donde el cambio será ya oficial, algo que sucederá este mismo jueves.

Además de la sustitución de Ana Guada por Julio Cayón, la nueva reestructuración del grupo municipal del PP supondrá la creación de dos viceportavocías, que asumirán Teresa González y Arancha Miguélez.

El nuevo portavoz, que ya ejerció el sábado pasado cuando se tuvo conocimiento de la destitución de la concejala de Medio Ambiente, Humildad Rodríguez, se reunió junto a un grupo de concejales, alguno no pudo asistir, con la dirección del partido -”Isabel Carrasco incluida-” para saber qué pasos tenían que dar. En el transcurso del encuentro, que se prolongó hasta casi las ocho de la tarde de ayer, el partido les solicitó un informe sobre la nueva reorganización de las áreas y las tres dedicaciones exclusivas, que ahora cobran Teresa González, María José Alonso y Ana Guada. Parece claro que Teresa González no perderá la suya, pero está decidir el futuro de las otras dos. Desde el partido, un consejo: un reparto equitativo de dedicaciones, comisiones y consejos de administración entre todos los concejales, para que no existan las actuales diferencias.

Precisamente, el hecho de que Ana Guada hiciera caso omiso a las diferentes peticiones que le llegaron del partido para que reorganizara la estructura del grupo municipal adelantó la crónica de un cese anunciado.

Guada sigue como concejala

Ana Guada, que ayer rehusó hacer declaraciones más allá de un escueto comunicado que envió a última hora de la tarde, asegura que seguirá ejerciendo sus tareas como concejala de Partido Popular y culpa directa y exclusivamente de su cese a la dirección provincial del PP.

tracking