Diario de León

Cazanuecos registró el peor siniestro, con dos muertos y cinco heridos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dos accidentes se llevaron la palma en materia de mortalidad. Cazanuecos y Folgoso de la Ribera dejaron dos muertos en cada uno de los accidentes, con cinco heridos más en el caso del primero y uno en el del segundo. Fueron los días 6 y 25 de junio.

Positivo en alcoholemia, velocidad inadecuada y conducción distraída fueron la causas el accidente, según el informe de la Guardia Civil. Un vehículo que circulaba por la carretera LE-412 con cinco ocupantes a bordo se saltó un ‘stop’ impactando de forma brutal contra otro que venía por la LE-411 con dos personas que resultaron fallecidas prácticamente en el acto. Se trataba de un matrimonio de Santa María del Páramo de 66 y 68 años.

Dos personas resultaron muertas en la A-6 en el episodio de Folgoso de la Ribera. Fue en el kilómetro 360 de la A-6, sentido La Coruña, y se vieron implicados un camión y dos turismos.

A nivel nacional, en 2021 se produjeron 921 siniestros mortales en las carreteras españolas en los que fallecieron 1.004 personas y otras 3.728 resultaron heridas graves. Estas cifras representan 97 fallecidos menos (- 9%) que en 2019 (año de referencia) y el segundo mejor año de la serie histórica, solo por detrás de 2020, año en el que fallecieron 870 personas pero que se trata de una estadística distorsionada por la pandemia.

Para el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, «el balance de siniestralidad vial de 2021 nos indica que hemos mantenido la tendencia positiva de reducción de la siniestralidad que experimentamos en la última década, pero hay que añadir que la valoración no puede ser positiva porque 1.004 fallecidos en carretera el pasado año son demasiados».

La cifra de 3.728 heridos graves como consecuencia de un siniestro vial también se redujo en 705 personas, un 16% menos que en 2019.

tracking