miércoles. 17.08.2022
Defensa

Los cazas se preparan para la visita del rey

Los F-18 de la base de Zaragoza están ya realizando ensayos para las pasadas que realizarán mañana con motivo de la visita del Felipe VI a la entrega de despachos a los alumnos de la Academia Básica del Aire
f-18
Los F-18 serán los encargados del espectáculo aéreo durante la entrega de despachos en la Academia Básica del Aire. JESUS F. SALVADORES

Los F-18 que participarán mañana en el acto de la entrega de despachos a los suboficiales que se han formado en la Academia Básica del Aire están realizando las maniobras correspondientes para realizar mañana un ejercicio ante la visita de Felipe VI, que este año presidirá el acto oficial con el que los caballeros y damas ponen fin a su formación.

La cita será en la plaza de Armas de la Academia y por ella desfilarán los 355 sargentos de las diferentes especialidades del Ejército del Aire ante el rey. El protocolario acto comenzará a las 11.00 horas.

Además, durante el acto Ignacio de Dompablo Ferrándiz tomará el relevo a Juan Antonio Ballesta Miñarro al frente de la academia y asumirá también el mando del Aeródromo Militar de León y la Comandancia Militar Aérea del Aeropuerto de Asturias.

Es habitual que los Eurofigthers y los F-18 recurran al Aeródromo Militar de León para realizar diferentes maniobras durante sus vuelos de entrenamiento, además de a repostar durante sus tareas de vigilancia del espacio aéreo español. 

Los cazas se preparan para la visita del rey