Diario de León

CC OO anuncia protestas y una posible huelga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sindicato CC OO anuncia «movilizaciones y una posible convocatoria de huelga ante el trato discriminatorio» de la Consejería de Sanidad a los trabajadores de Sacyl, tras la firma de un acuerdo con el sindicato de enfermería Satse.

A través de un comunicado, esta organización denunció que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y su equipo de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León «ahora discriminan y enfrentan a los mismos profesionales que hace un año salían a aplaudir cada día».

CC OO citó un comunicado realizado por la consejera de Sanidad el 19 de marzo en el que, según el sindicato, Casado anunció que había firmado un acuerdo de salida de huelga con FSES-Satse, por el que se compromete a un «supuesto» incremento del complemento específico de los enfermeros de Sacyl. «Y decimos supuesto porque, hace una semana, se aprobaban las retribuciones para los empleados públicos de Castilla y León y la Consejería de Sanidad no propuso ningún tipo de mejora para el personal de Sacyl», argumentaron desde Comisiones Obreras.

Este sindicato agregó al respecto que lo único que han recogido dichas retribuciones es la subida del 0,9% para todos los empleados públicos tras haberlo solicitado CC OO y el resto de organizaciones sindicales presentes en la Mesa General de Empleados Públicos de Castilla y León.

Por otro lado, la Plataforma Independiente de Técnicos Sanitarios C1 se concentrarán los próximos días 1 y 2 de abril en los diferentes centros hospitalarios y Bases de Emergencias de para pedir un trabajo, convenio y salario «dignos».

tracking