Diario de León

CC OO convoca una concentración por el futuro del Inbiotec y exige una solución

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Federación de Enseñanza de CC OO de Castilla y León convoca hoy, a las 20.00 horas en la plaza de Botines, una concentración en defensa de la supervivencia del Instituto de Biotecnología de León (Inbiotec) y por el mantenimiento de los puestos de trabajo del personal del centro.

Una acción en la que exigirá a las administraciones públicas una solución inmediata a la situación que condena al Inbiotec a su liquidación y que «supondría, además de la pérdida directa de puestos de trabajo, un golpe más a la provincia de León y a su futuro».

«Hasta hoy solo sabemos de medidas que evitan la liquidación inminente, pero nada sabemos de soluciones para que no solo no desaparezca, sino que además pueda reforzarse y seguir creciendo como referente de la investigación científica y el desarrollo tecnológico en León», indica Comisiones.

Después de semanas del anuncio del concurso de acreedores, el sindicato lamenta que «la Junta permanece ausente y absolutamente desinteresada del problema, demostrando una vez más el desprecio hacia León y la nula importancia que le da a la investigación y al desarrollo tecnológico».

tracking