Diario de León

CC OO: «Es un acuerdo insuficiente y tardío»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

CC OO no firmó ayer el acuerdo por el que se establecen determinadas medidas para los funcionarios docentes ante la covid al considerarlo «insuficiente y tardío»

«El borrador pretende dar solución en 24 horas y con solo cinco medidas a las más de 100 propuestas realizadas desde el sindicato y desoídas desde abril, todo ello a falta de tres días para el inicio de curso», explican a través de un comunicado.

CC OO recuerda que el pasado jueves, «in extremis», la Consejería de Educación presentó individualmente a las organizaciones sindicales con representación en la mesa sectorial un borrador de acuerdo por el que se establecen «solo cinco» medidas para el funcionariado docente ante la situación de pandemia por la covid durante el curso 2020-2021.

«Falta de previsión»

«La intención de la administración era firmar un acuerdo en 24 horas por la presión social, la falta de previsión que imposibilita cumplir las medidas de seguridad en los centros educativos y la rueda de prensa de inicio de curso de la consejera este lunes», denunciaron.

«Las medidas son insuficientes para afrontar un curso muy difícil. No pueden pretender cerrar en 24 horas, con cinco medidas, toda la problemática que se va a presentar, cuando llevan sin atender nuestras propuestas desde abril. Son medidas no válidas para toda la casuística que se va a presentar y afectan a un pequeño porcentaje del profesorado», explica el sindicato.

Desde CC OO entienden que no son medidas «reales», porque la realidad de los centros es que no se está cumpliendo la ratio ni la distancia de 1,5 metros de seguridad. Además, recuerda que hay un colectivo «muy grande», como es el de FP y enseñanzas artísticas, donde consideran que es «del todo imposible» cumplir las medidas propuestas y donde no se ha previsto «absolutamente nada», a pesar de que el sindicato lo haya denunciado con tiempo suficiente.

«En principio, este pequeño acuerdo podría verse como una ventaja para el profesorado interino, pero llega tarde porque la mayor parte de las vacantes ya han sido adjudicadas sin esta nueva regulación, lo que deja fuera a la mayoría de este colectivo. Pretender, ahora casi iniciado el curso, dar respuesta a todos los temas pendientes y propuestas realizadas desde abril es imposible», añaden.

tracking