Diario de León

CC OO exige a la consejería reducir la carga lectiva a los mayores de 55

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

CC OO exige a la Consejería de Educación que reduzca la carga lectiva de los docentes mayores de 55 años, como se recoge en la LOE. Una medida que en la provincia de León beneficiaría a 925 maestros y profesores y que permitiría «rejuvenecer las plantillas».

El secretario de Educación de CC OO, José Antonio Alegre, concreta que en León por cada seis docentes mayores de 50 años tan sólo hay uno menor de 30, lo que revela el alto envejecimiento de la plantilla, una situación «que irá a más». Una situación que contrasta con la propuesta de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que  establece que, como composición «óptima» de las plantillas, debería haber un docente menor de 30 años por cada dos mayores de 50.

«El proceso para el relevo generacional no debe basarse en la sustitución, si no que debe hacerse desde el conocimiento y la experiencia», añade Alegre, para precisar que la reducción de horas a los mayores de 55 años podría favorecer que estos docentes «tutorizaran» a las nuevas incorporaciones.

El sindicato inicia una campaña para recoger firmas a través de la plataforma Change.org y solicitar a la Consejería de Educación que active esta medida que está contemplada en Ley Orgánica de Educación.

tracking