Diario de León

CC OO exige al consejero de Sanidad paralizar todos los planes de Casado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

CC OO reclamó al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, «soluciones» y que se paralicen todos los planes puestos en marcha por su antecesora, Verónica Casado, durante la reunión mantenida entre ambas partes. Desde el sindicato reprocharon a Vázquez la demora en convocar a los sindicatos generalistas desde su toma de posesión. En cuanto a su oferta de diálogo y negociación, CC OO trasladó al consejero que le generaba dudas esta afirmación cuando mantenía en sus puestos a directores que «habían bloqueado precisamente el diálogo y la negociación». En este sentido, exigió, en coherencia con su votación en las Cortes, la paralización de todos los planes de la consejería que siguen adelante pese a que su grupo parlamentario se mostró rotundamente en contra de los mismos.

«No tiene sentido mantener unos planes que la consejería anterior puso en marcha sin negociar ni consensuar ni con los representantes de los trabajadores ni con su entonces propio socio de gobierno y que siguen adelante», señalaron.

Por otro lado, desde CC OO aseguraron que no hubo una respuesta a la pregunta sobre cómo se va a convocar la oferta para el personal interino en un contexto de competencia entre comunidades. Igualmente le pidieron medias que favorezcan la fidelización de quienes terminan su periodo de residencia especializada y que hagan atractivas todas las plazas existentes, tanto en Atención Primaria, con los puestos de difícil cobertura, como en Atención Hospitalaria.

Además, recordaron el incumplimiento «persistente» de la palabra del actual candidato a presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, sobre la devolución de la jornada de 35 horas a los empleados públicos, que suponen un incremento de empleo y que probablemente no hubiera hecho necesaria la externalización de los test de antígenos.

tracking