Diario de León

Tras internalizar los servicios

CC OO exige que se mantengan las condiciones de los trabajadores de Renfe

Protesta de CCOO del sector ferroviario en la estación de tren de León. F. Otero Perandones.

Protesta de CCOO del sector ferroviario en la estación de tren de León. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Medio centenar de personas se ha concentrado esta mañana frente a la estación de Renfe de León para protestar por el empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios de tierra, abordo y check-in al internalizar su servicio.

El secretario general del sector ferroviario de CCOO en León, Sócrates Fernández, ha criticado este viernes que Renfe ha internalizado los servicios de tierra, abordo y check-in que han pasado a manos del Grupo a través de su filial LogiRail, lo que en León afecta a cuatro contratos indefinidos, tres de ellos a jornada completa que se han convertido en tres a tiempo parcial y uno temporal.

En declaraciones a los periodistas minutos antes de comenzar la concentración, Fernández ha denunciado que estos trabajadores "llevan ejerciendo desde 2008" y ha solicitado que "sean subrogados con las mismas condiciones que tenían".

"Nosotros decimos sí alto y claro al empleo público pero con calidad, lo que no puede ser es que se internalicen cargas de trabajo pero se empeoren las condiciones que tenían estos trabajadores", ha agregado.

Esta manifestación que ha tenido su réplica en otras ciudades de España, ya que hasta 1.400 trabajadores de Renfe se están viendo afectados por esta medida. 

tracking