Diario de León

CC OO muestra su «total desacuerdo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Comisiones Obreras exige a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades que el centro de acogida El Alba «siga funcionando como un servicio público de emergencia para la atención de menores de la provincia de León».

Denuncian desde el sindicato que «existe una total descoordinación entre la dirección general de Infancia y la dirección técnica de Recursos Humanos, que gestiona el personal público que trabaja en estos centros».

Ante esta situación, Comisiones Obreras trasladó su «total desacuerdo» al gerente territorial de Servicios Sociales, «sin recibir ninguna contestación», criticó el sindicato. Dudan, además, de las declaraciones que hizo la consejera en las Cortes el pasado 22 de junio respecto a la recolocación de los trabajadores afectados, ya que cuatro de estos empleados —advierten— «recibieron la comunicación oficial de despido el día 15 de junio». Tampoco comparten que al resto de la plantilla se le obligue a moverse a otras instalaciones y que se «modifiquen sustancialmente» las condiciones laborales de los trabajadores que quedan en el centro. «Los fines de semana no hay personal de cocina ni de limpieza, amparándose en programas educativos, que desde CC OO respetamos, pero que en ningún caso pueden sustituir al cometido de los colectivos afectados. Exigimos que este centro público de emergencia siga funcionando con todos los recursos humanos públicos que forman parte de la plantilla del centro y que puedan ampliarse en caso de necesidad para que, ante cualquier emergencia como el suceso ocurrido la noche del 24 al 25 de junio donde 4 niños menores de 10 años fueron enviados a un centro de acogida, pueda ofrecerse un servicio público de calidad. Reiteramos la importancia de no dejar en manos de terceros algo tan delicado como es la protección de menores».

tracking